COMUNICACIÓN EN TIEMPOS DE COVID-19

Pintan Copas

¿Quién nos iba a decir a nosotros que íbamos a aguantar 3 meses confinados en casa sin poder salir? ¿Sin ir a los bares o quedar con nuestros seres queridos? Nos parecía una locura a todos ¿eh?

El coronavirus ha revolucionado nuestras vidas y si hay una palabra que defina lo que estamos viviendo actualmente es incertidumbre. Bares y restaurantes que tuvieron que cerrar sus puertas de la noche a la mañana sin saber cuándo las volverían a abrir ni en qué condiciones.

Pero ¡seamos positivos!

Ya empezamos a ver la luz, el final de este periodo. La vuelta a la vida “normal”.

No sabemos muy bien lo que pasa, ni lo que pasará a partir de este momento. La sobresaturación de información hace que abunden datos falsos, los titulares bomba y las noticias adulteradas.

Punto de inflexión

Nosotras creemos que tenemos que tomar esto como punto de inflexión y que debe servir de referencia para aprender y seguir hacia delante. ‘Renovarse o quedarse atrás’, ahora cobra ahora más sentido que nunca.

En este momento se pueden hacer dos cosas: cambiar nuestra forma de ver las cosas y reaccionar; o actuar igual y sentarnos a ver cómo una realidad que nos incomoda nos da en la frente una y otra vez.

¡Nosotras lo tenemos claro!

Tenemos que buscar nuevas formas, maneras originales y atrevidas de hacer las cosas. Estos meses de cuarentena nos han obligado a reinventarnos, crear nuevas fórmulas de divulgación para llegar a los distintos públicos, hacer que no se olviden de nuestros clientes.

¿Qué era lo importante hasta ahora? Comunicación.

¿Qué es lo importante ahora? Comunicación.

La comunicación es la llave que nos abre la ventana cuando la puerta está cerrada (y ha estado cerrada de forma literal)

Si tu estrategia está bien planteada y organizada, una situación así puede hacer que cambies tu forma de trabajar, pero que no tengas que dejar de hacerlo.

Captura2

Pongamos un ejemplo:

Las visitas de enoturismo no han sido posibles, pero sí las visitas virtuales para mostrar tus bodegas y viñedos. Aunque no se haya podido atender clientes en la bodega, a través de las visitas virtuales hemos conseguido entretener, divulgar, mostrar parte del alma de la empresa.

Porque mucho tiene que ver con esto: Mantener el contacto

La digitalización se ha implantado en nuestras vidas a la fuerza: videollamadas con familiares, reuniones online de trabajo, tele-tomar el vermut, clases digitales, cantar el cumpleaños feliz a través de una pantalla…. Nadie se ha podido salvar de ella; pero también podemos decir que ha sido la que nos ha salvado.

Plataformas comunicación
marcel

Que el mundo nos conozca y tenga un buen recuerdo de nosotros, hará que quiera seguir disfrutando con nosotros si una situación así se repite.

Tenemos que estar preparados. Algo tan sencillo como tener una página web o perfiles en redes sociales es fundamental. Pero, cuidado, no todo vale. Esta situación nos pilló a todos desprevenidos, pero ¿y si vuelve a ocurrir? Es fundamental tener un objetivo y trazar una estrategia acorde, hacer las cosas con cabeza, corazón y con tiempo para que la comunicación sea efectiva.

Nosotras tenemos la cabeza ya como una olla exprés, trabajando a toda velocidad, ya hemos empezado a organizar diferentes acciones, eventos y actividades, a dar una vuelta a todo, a mezclar y a conectar.

Y tú, ¿a qué esperas?

 

Autora: Aitziber Bengoa 

Estamos en Vialab Corworking

Calle Recondo s/n  – Estación de Tren de Valladolid

Horario: de 9 a 15 de lunes a viernes

De pies a cabeza por: de rotos y descosidos
X